jueves, 27 de octubre de 2016

PUBLICACION 5 27 DE OCTUBRE DEL 2016

Los trucos:
1- Protege tus claves: Usa claves largas con letras, símbolos y números. Además deberías guardarlas en un lugar se  guro (en caso de que uses varios servicios). En esta nota te comentamos unos trucos para proteger claves.
2- Usa una verificación de dos pasos: Si quieres más seguridad puedes usar una verificación doble. Esto consiste en solicitar al sistema que te envíe por mensaje de texto un código de varios dígitos que deberás poner al ingresar. Este código siempre cambia, por lo que vuelve a tu cuenta mucho más segura.

Una situación muy útil para estos códigos es cuando tienes que acceder a tu cuenta desde el ordenador de otra persona o una red wi-fi poco fiable. Por ejemplo con Skydrive puedes pedir un código de un solo uso y entrar con ese código en vez de la clave, así te aseguras que no queda guardada.

3- Presta atención a https: ¿Notaste que en algunas webs, en la url, en vez de poner “http” ponen “https”? HTTPS es un protocolo de seguridad que indica que todo lo que se envía a esa web va por un canal seguro y encriptado, así nadie intercepta tus archivos mientras los envías. Todos los servicios serios lo tienen.
4- Encripta tus archivos: Este es el método más seguro para nadie (o casi), que no seas tu, acceda a tus archivos. Algunos servicios como Mega o Dropbox guardan el contenido encriptado, pero otros como Google Drive no lo hacen. Cómo solución hay algunos servicios gratuitos de encriptación: truecrypt y boxcryptor son los más conocidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario